top of page

Conversemos:
COOPERATIVAS

III Blog:

6 Comentaristas hablando de Cooperativas

Las cooperativas son empresas centradas en las personas, que pertenecen a sus miembros, quienes las controlan y dirigen para dar respuesta a las necesidades y ambiciones de carácter económico, social y cultural comunes.

Su Logo Patrocinador Aquí

Wilber Mejías

Director Coopecep RL

Nuestro sistema educativo debe tener altos estándares de calidad, evaluarse con estándares internacionales a los alumnos , administración , profesorado, padres y sociedad comprometida . La existencia de alta pedagogía, una enseñanza multicultural, tecnología, innovación, personalización, mejoramiento continuo,flexibilidad, productividad y ante todo competencia Lo lograremos con la actual estructura ? El educador y director Wilber Mejía , de un centro de enseñanza privado en Buenos Aires de Puntarenas , nos habla de los retos y resultados de un modelo cooperativo Coopecep RL , donde participaron los padres de familia , la comunidad, el sector privado y el MEP, en un compromiso de largo plazo y basado en alta calidad, con resultados de éxito.

Erick Rojas

Ingeniero

Las cooperativas eléctricas , son un ejemplo de productividad El Ing Erick Rojas , nos habla de los logros y retos, de las cooperativas eléctricas. Es importante fomentar estos emprendimientos , que nos permite ver la importancia de la competencia. Debemos fomentar estas pymes y así poder , tener más operadores en el mercado.

Wilber Mejías

Director Coopecep RL

El educador Wilber Mejía, nos habla de los logros de un centro de enseñanza, en Buenos Aires de Puntarenas, dirigido por una cooperativa y que es un modelo de excelencia educativa, eficiencia y calidad, a pesar de no recibir ningún apoyo financiero del MEP. Este modelo, debería ir replicándose en todo el país y lograr así transformar, nuestro obsoleto sistema educativo, que tiene altos costos y bajos resultados.

Oscar Abellán

Gerente General Coopesiba

El Lic Oscar Abellan , nos conversa de la urgente necesidad de hacer cambios a la la ley de cooperativas y muchos de los órganos rectores , que ya tienen 57 años. Las cooperativas deben modernizarse y adaptarse a la nueva realidad económica, que exige flexibilidad, simplicidad e innovación. Tenemos que apoyar con herramientas más modernas y eficientes, los emprendimientos cooperativos, que cada vez son más pequeños y digitales y así lograremos crear mayor formalidad y reactivación económica. El actual engranaje burocrático, debe ser reinventado. Bien haría el sector público tercerizar servicios con cooperativas y así bajar costos y mejorar eficiencias. El modelo cooperativo ha logrado una mejor redistribución de los recursos y prestar con más eficacia los servicios de naturaleza social. Las cooperativas son una figura clave en la consolidación del capital humano al tiempo que incorpora la responsabilidad social a su estructura.

Oscar Abellán

Gerente General Coopesiba

Desde los años 90 las cooperativas de salud han sido aliados estratégicos para la CCSS

Ennio Rodríguez

Economista

Más de un millón de personas participas de una u otra forma

bottom of page