Conversemos:
VALORES E INCLUSIÓN SOCIAL

VI Blog:

6 Comentaristas hablando de Valores e Inclusión Social

Los valores humanos de cada persona son aquellos que nos guían a lo largo de todas nuestras acciones y decisiones, e incluso en nuestra lista de prioridades vitales, y, colectivamente, nos ayudan a avanzar como sociedad.

Su Logo Patrocinador Aquí

Helena Fonseca

Empresaria

La empresaria Helena Fonseca, nos habla de la familia frente a la globalización y la agenda 2030. El ser humano es un ser relacional. Un ser social. La familia tiene un carácter interpersonal. La familia personaliza, socializa, humaniza. Es una escuela de libertad, de intimidad y de apertura. La familia es afirmación de todo lo humano. Proporciona afecto, abrigo y protección. Educa, nutre y restaura. Nos proporciona un sistema de valores y marcos de referencia.

Ricardo Salazar

Pastor

Los Valores en la democracia.

Mauricio Solís Paz

Psicólogo

Votar libremente el próximo Domingo 6 Enero, es un derecho y un privilegio,que tenemos todos los costarricenses y que siempre debemos defender. El votar, es un deber que debemos cumplir de modo responsable, para defender los derechos humanos y respetar el régimen democrático Como sociedad debemos seguir fomentando el pluralismo , la tolerancia, el respeto de lo piensa cada uno, la solidaridad , la transparencia y la competencia político-electoral . Nuestro voto es sagrado y defendámoslo , con elecciones auténticas y el respeto a la voluntad de las mayorías.

Mauricio Valverde

Pastor

Tengamos fe y esperanza, que saldremos adelante, de los actuales problemas de políticos , económicos y sociales. Solo si fortalecemos nuestra fe individual, familiar y social , saldremos del atascadero que estamos. La fe es la certeza, de lo que esperamos.

Rolando Castro

Administrador

Una sociedad debe respetar todos los valores de integridad, libertad,igualdad, justicia , verdad , ética, moral , tolerancia, resilencia, honestidad, valentía y convivencia. Es importante , que estos principios , se mantengan , como la columna vertebral. El licenciado Rolando Castro, nos conversa , sobre la importancia de que como sociedad , discutamos los valores y deberes de nuestra sociedad actual. Estamos conscientes ,si nos hemos vuelto cada vez más permisivos. Nuestra descomposición familiar y social, es cada vez más preocupante y solo hay una verdad de las cosas. Debemos de dejar de relativizar todo, solo hay un valor absoluto y una verdad.

Mauricio Villalobos

Chepe se Baña

Chepe se baña, es un programa ejemplar de solidaridad , con los ciudadanos más vulnerables de la ciudad. Aprendamos a extender una mano amiga, toda la vida y no solo en Navidad . Costa Rica , necesita mayor inclusión social y personas comprometidas, por una mejor sociedad. Este es un reto importante pendiente , en un país, que está perdiendo los valores cristianos esenciales.