top of page

Conversemos:
DESARROLLO
SOSTENIBLE

IV Blog:

6 Comentaristas hablando de Desarrollo Sostenible

El desarrollo sostenible tiene como objetivo lograr un equilibrio entre las necesidades sociales y la protección del medioambiente. Para ello, se desarrollan proyectos sostenibles relacionados con la mejora de la eficiencia energética, el transporte ecológico o viviendas sostenibles, entre otros.

Su Logo Patrocinador Aquí

Alberto Quesada

Coordinador de Contaminación

Marina Mar Viva

El plástico es parte de nuestra vida y ha estado presente desde hace más de 50 años en muchas de las actividades que realizamos cada día. Sin embargo, solamente el 9% de todo el plástico producido desde su origen ha sido reciclado; el 91% restante está aún contaminando el planeta… y lo estará por cientos de años más. ¿Cómo nos afecta la contaminación por plásticos? ¿Qué retos enfrentamos como país, y a nivel mundial, para abordar esta problemática?

Alejandro Masis

Dr. Conservación Guanacaste

Vayamos más allá con una mezcla entre desarrollo y conservación...

Álvaro Cedeño

Consultor

La sostenibilidad es una línea neutra respecto al impacto que tenemos los seres humanos en el medio ambiente...

Manuel González

Ex- Canciller

El cambio climático nos debe unir a todos

Sara Cognuk

Consultora Ambiental

La crisis climática es el mayor desafío de nuestra generación y se requieren de distintas acciones para poder hacerle frente como país. Transformación económica, adaptación, educación climática y justicia climática son algunas de las acciones que se plantean.

Ulises Álvarez

Analista Ambiental

Setena, debe evolucionar con todas las nuevas herramientas tecnológicas que tenemos, para dedicar más tiempo al desarrollo ambiental estratégico y la auditoría, simplificando digitalmente la vialidad. Lo relevante es educar a los gobiernos locales y darle más responsabilidad a los desarrolladores y a los regentes Así se simplifica la vialidad ambiental de cada desarrollo y se trabaja en base de las mapas de vulnerabilidad y variables ambientales. Solo con guías para cada actividad y reglas transparentes avanzaremos a un desarrollo ordenado en equilibrio con el ambiente

bottom of page