top of page

Conversemos:
CULTURA Y
DEPORTES

X Blog:

6 Comentaristas hablando de Cultura y Deportes

Creencias, valores y comportamientos que se comparten en un grupo o una nación. La cultura incluye el lenguaje, las costumbres y las creencias acerca de las funciones que desempeñan las personas y las relaciones entre ellas.

Su Logo Patrocinador Aquí

Antonio Iglesias

Cineasta

Costa Rica, tiene porencial, para crear buen cine y series de televisión

Arnoldo Castillo

Los Tenores de Costa Rica

Todos los artistas soñamos con visión y respaldo de nuestros gobiernos

Juancho Otalvaro
y Paula Mora

Artistas Audiovisuales

Los jóvenes artistas Juan Diego Otalvaro y Paula Mora, nos hablan de sus aventuras , en la exploración de las ancestrales culturas de 8 pueblos indígenas, con 36 000 habitantes , en 24 territorios. Bribris, Cabécares, Malekus, Chorotegas, Huetares, Ngabes, Bruncas y Terrabas. Siendo los Bribri, el grupo étnico indígena más numeroso de Costa Rica y que habitan en la región del Atlántico Sur de Costa Rica, en las montañas de la Cordillera de Talamanca.

Klaus Steinmetz

Experto en Arte

Tenemos que volver a soñar con un Ministerio de Cultura Juventud y Deportes , que apoye la música, la danza, el teatro, el dibujo, la pintura, la escultura y la literatura. Nos conversa Klaus Steinmetz, de la importancia de volver incentivar la producción y difusión cultural y artística en sus diversas manifestaciones a nivel nacional, regional y comunal. El arte nos ayudará a compartir ideas y emociones.

Manuel Obregón

Ex Ministro de Cultura y Juventud

La cultura permite conocer un sin número de expresiones artísticas que con el paso de los años se han convertido en elementos de crecimiento económico, de vida intelectual, afectiva, moral y espiritual. El ex ministro de Cultura y Juventud,Manuel Obregon, nos habla de la importancia del fomento del arte en el desarrollo educativo , el rescate de nuestras raíces culturales, la generación de empleo, la inclusión social, la paz, la mística , la unión, la reducción de la violencia y el desarrollo económico Es importante recordar la frase de Don Pepe Figueres , que nos decía ‘para que tractores sin violines” El arte y la juventud deben estar en el centro de nuestro desarrollo social y económico

Oscar Castillo

Productor de Cine

Hablando de la historia y el potencial de la industria cinematográfica, con un gran productor y amigo , Oscar Castillo. Costa Rica , tiene grandes oportunidades en esta industria, siempre que se den las condiciones financieras y un marco jurídico de apoyo a los emprendimientos , dentro de un modelo de desarrollo , donde la diversidad cultural y la creatividad son pilares. Tenemos excelentes oportunidades aprovechando , nuestra riqueza natural , cultural y el valioso recurso humano, para poder desarrollar un “cluster audiovisual”, e impulsar al país en esta actividad, que genera mucho empleo y desarrollo socioeconómico.

bottom of page